Hasta el 9 de junio de 2019 podéis disfrutar en familia o con amigos de la exposición “Teamlab” que ofrece el Espacio Fundación telefónica. Una experiencia inmersiva en un espacio que os sorprenderá.

La muestra reúne tres instalaciones de teamLab, un colectivo artístico multidisciplinar interesado en explorar a través del arte digital una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y con el mundo que nos rodea. Hablamos de una tendencia que viene de Japón donde confluyen arte, ciencia, tecnología, diseño y medio natural…

Tras calcular la interacción de miles de partículas entre sí, un espacio 3-D generado por ordenador expresa su movimiento en una gran masa de agua que da lugar a una ola continua. El espacio resultante genera una atracción en el espectador que siente sumergirse en la fuerza del oleaje y formar parte de un todo del mismo modo en el que lo hacen dichas partículas. Incorpora más de treinta proyecciones en un área de paredes y suelos reflectantes generando un poderoso efecto inmersivo donde la recreación visual del agua, como elemento clave del medio natural y de la vida, juega un papel protagonista.