«El pintor persigue la línea y el color, pero su fin es la Poesía» Rembrandt
Hoy, 18 de febrero de 2020, se inaugura una exposición sobre el pintor holandés Rembrandt, una muestra que se podrá visitar hasta el 24 de mayo en el Museo Thyssen y que reflexiona en los retratos, un genero en el que brillo con luz propia y que destaca por la calidad que confirió a sus personajes, para esta ocasión se han reunido un total de 39 cuadros que se exponen con otros artistas coetáneos.
Cuando Rembrandt llegó a Ámsterdam a principios de la década de 1630, había ya en la ciudad retratistas como Thomas de Keyser o Frans Hals -residente en la cercana localidad de Haarlem pero con clientes en la capital-, que respondían a una alta demanda del mercado. Tras él, siguieron llegando otros, como Bartholomeus van der Helst, atraídos por las posibilidades de negocio.
La exposición nos permite descubrir la variedad y calidad de las obras expuestas y familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo.