SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE 2018

Os proponemos descubrir el Parque Arqueológico del Valle de los Neandertales guiados por miembros del equipo de excavación del yacimiento.

En esta visita aprenderemos cómo era la forma de vida de los neandertales, así como el antiguo ecosistema del Valle del Lozoya.
Se trata de un conjunto que en la actualidad incluye siete yacimientos cársticos con cronologías que abarcan desde el último tercio del Pleistoceno Medio hasta mediados del Pleistoceno Superior (entre 300.000-40.000 años antes de la actualidad). Estos yacimientos contienen registro tanto de los animales y plantas que vivieron en el Valle a lo largo de todo este tiempo, como de los seres humanos que eligieron las cuevas y abrigos como morada, y de las actividades que realizaron.
Dos especies son las protagonistas destacadas en este conjunto de yacimientos. Por un lado, el hombre de Neandertal, Homo neanderthalensis, y por otro, la hiena manchada, Crocuta crocuta. Ellos fueron los que originaron las concentraciones de restos de otras especies de vertebrados que se encuentran hoy en los yacimientos, al cazarlas y transportarlas a los abrigos y cuevas para consumirlas y finalmente abandonar en ellas sus despojos.DÍA: Sábado, 29 de septiembre
HORA: 12:15h.
PTO DE ENCUENTRO: C/ de la Presa 44,  28749 Pinilla del Valle Cómo llegar En Pinilla Del Valle deberá aparcarse el vehículo. Desde allí parte la ruta que lleva a los yacimientos, bordeando el embalse de Pinilla. El total de la visita son unos 4km (ida y vuelta)COSTE: 5 € por familia.
*Importante llevar el carné de Familia NumerosaCOMO OBTENER LA ENTRADA PARA ESTA ACTIVIDAD1) Si tienen interés en esta actividad les rogamos nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible a: culturayocio@fedma.es,  indicando:

1. Nombre de actividad
2. Nombre de familia
3. Teléfono
4. Nº de asistentes
5. Asociación a la que se pertenece

Una vez que recibáis la confirmación de pre-reserva, deberéis realizar el ingreso de la cantidad solicitada en el NªCC: ES80 0049 3738 13 2914015187 de FEDMA indicando: Nombre de familia y actividad y enviar un justificante de la transferencia a: culturayocio@fedma.es, antes del lunes 24 de septiembre 2018.
Las plazas serán definitivamente adjudicadas por orden de recepción del justificante de ingreso y os enviaremos la confirmación de reserva.
*Fecha límite para cancelaciones: 5 días antes a la fecha del evento.

ADQUIERE TUS ENTRADAS