Sábado 16 de Noviembre 2019

Visita guiada al museo del Prado.

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta “El maestro de papel. Cartillas para aprender a dibujar de los siglos XVII al XIX”, una exposición que permitirá reflejar el uso de las cartillas como instrumento pedagógico esencial para el aprendizaje del dibujo y su evolución en Europa y, por extensión, en España.

Compuesta por más de 100 piezas procedentes en su mayor parte de la Biblioteca del propio Museo del Prado -que es una de las más importantes en este ámbito gracias a la adquisición de la colección de cartillas de Juan Bordes, que se sumó a las de las bibliotecas Madrazo y Cervelló y a otras compras individuales – la exposición propone un recorrido por estas cartillas de estampas basadas en la figura humana que revolucionaron por completo el sistema de enseñanza del dibujo en los talleres de los artistas, las Academias de Bellas Artes y los hogares de los aficionados al arte.

Más información

DÍA: Sábado 16 de noviembre de 2019

Hora: 11h

Punto de encuentro: Puerta de entrada al Jardín del Campo del Moro (Paseo de la Virgen del Pueto s/n. Justo frente a la estación de Príncipe Pío). Metro Príncipe Pío. Parking Principe Pío o pasado el Campo de Moro en línea azul.

En el punto de encuentro os espera el monitor que llevará el identificador

Duración 1:30h

Coste : Precio individual: 5€. Precio por familia: 15€