Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Técnicas de pintura para niños y los adultos más atrevidos

mayo 5 @ 8:00 am - julio 31 @ 5:00 pm

Reflexión: «la vida es el arte de dibujar sin borrar» aunque en este dibujo los manchurrones y las imperfecciones serán una fuente de aprendizaje, en ellos encontremos valiosos hallazgos.

Cultura y Ocio en esta ocasión os propone experimentar el oficio de pintar. ¿A quién no le gustaría tener un pequeño taller en casa? Es una de esas tentaciones agradables que nos haría descubrir al artista que todos llevamos dentro.

La creatividad en una concepción amplia, podemos considerarla como la respuesta personal y genuina que damos ante lo que nos rodea, es verdad que en algunas ocasiones nos dejamos llevar por las tendencias y caemos en el pensamiento único olvidando que la aportación personal siempre es valiosa, pero centrémonos en el campo de la expresión artística, aquí los resultados siempre suelen ser muy satisfactorios. En el vídeo que compartimos,  aprenderéis 12 técnicas fáciles de pintar para trabajar con los niños, no importa que manchen, lo que pretendemos es que expresen sus emociones (felicidad, alegría, tristeza, miedo, sorpresa…). Y respecto a la temática todo nos parece bien: una abstracción, un paisaje, una flor, un retrato, la ciudad o simplemente aquello que vemos al mirar por la ventana… Ten en cuenta esta recomendación; deja volar la imaginación, pierde el miedo al lienzo en blanco y libera tu mente con una actividad que te llenara de gozo, no te rindas a la primera, sigue intentándolo y verás cuántas cosas descubres.

Por último no olvides mandarnos tus creaciones a mercedes.sierra@unir.net

«Me llevó toda una vida aprender a pintar como un niño» Pablo Picasso

IMPRESCINDIBLE VER EL VÍDEO

Detalles

Comienza:
mayo 5 @ 8:00 am
Finaliza:
julio 31 @ 5:00 pm
Categoría del Evento: