“Deja volar tu imaginación y atraparás tus sueños, descubrirás que la felicidad se encuentra en la sencillez de las pequeñas cosas”.  

 Bienvenidos a este portal web que Cultura y Ocio pone a disposición de todas aquellas personas que quieran disfrutar de un “ocio inteligente”.
Si quieres que tus hijos sean creativos y quieres fomentar en ellos la capacidad de observación y reflexión, no te pierdas  el rico panorama que ofrece Madrid. Callejear por sus barrios y visitar sus museos nos permite realizar  “un paseo por la historia”. Descubrirás rincones, leyendas, costumbres… un valioso legado en el tiempo o mejor dicho en el progreso temporal, con lo que ello conlleva de avance, sensibilidad y nuevas propuestas. Pero el ocio también es kinesia, “mens sana in corpore sano” ya lo decían los griegos, por ello, las actividades al aire libre están muy presentes en nuestro programa: senderismo, recogida de setas cuando llega el otoño, raquetas de nieve en invierno o contemplar la naturaleza mientras recorres en piragua las Hoces del Río Duratón… pero además hay que sumar  los parque temáticos desde Faunia hasta los más demandados como la Warner o el Parque de Atracciones…

Un proyecto que surge con la ilusión de dar una alternativa a las familias ante un avance tecnológico imparable que en algunas ocasiones nos lleva al individualismo y a la falta de comunicación. Queremos recuperar ese espacio perdido y rescatarlo para el enriquecimiento interdisciplinar, el encuentro y la comunicación familiar.

Presentación de la home
Actividades: en esta pestaña encontrarás todas las actividades que mes a mes vamos programando, productos que se puedes adquirir a través de la web y que cuando caducan pasan a la pestaña de Archivo.
Archivo: Aquí encontrarás el historial de las actividades que ya hemos realizado y como es evidente ya no se pueden comprar.
Registro: Aquí te debes registrar para poder acceder a la tienda, es un requisito imprescindible. Una vez hecho, ya puedes acceder a todos los planes y la manera de hacerlo es a través  del  que se encuentra en cada uno de los planes propuestos dentro de la pestaña Actividades. Una aclaración a tener en cuenta es que si perteneces a un colectivo se te asignará un código, que a su vez debes introducir a la hora de  registrarte para así poder obtener descuentos (para saber tu código escribe a cultura@culturayocio.org).